top of page

Formación para Trascender

Colegio Católico

Nuestro colegio ofrece actividades que colaboran a la plenitud vocacional y promueven la vida espiritual mediante:

  • La promoción de una verdadera y profunda relación de intimidad con Jesucristo, elemento característico de la espiritualidad del Regnum Christi, a través de una práctica natural y constante de la oración y la escucha de la palabra de Dios en la vida cotidiana de alumnos y profesores. Se ofrece a la comunidad comunión diaria y posibilidad de confesión frecuente, Misas de curso y Misas de Primer viernes de Mes.

  • El cultivo de un amor filial hacia la Virgen María.

  • La celebración de los sacramentos que ocupa un lugar central en la vida de la escuela católica, particularmente la celebración de la Eucaristía y de la Reconciliación.

  • La enseñanza teórica y experiencial de la religión católica como área fundamental del currículo, ofreciendo principios y orientaciones a las inquietudes religiosas y suscitando una respuesta personal al Dios vivo.

colegio-catolico__07.jpg

Formación de apóstoles al servicio de los demás

Nuestro colegio promueve la vida apostólica mediante:

formacion-de-apostoles-web.jpeg
  • Un programa de pastoral que busca hacer presente el Reino de Cristo en la escuela, en la vida de las personas que forman parte de la comunidad educativa.

  • El programa de Participación Social y los programas de apostolado del Regnum Christi que ayudan a desarrollar el celo apostólico de los estudiantes, así como la solidaridad, la responsabilidad y la justicia social fruto de una reflexión profunda sobre el propio estilo de vida y sobre la coherencia con que cada uno vive su fe. Ambos programas nos enseñan a ir al encuentro gratuito del hermano, entregando lo mejor de nosotros mismos.

  • El programa de orientación que acompaña a los educandos en su proceso de madurez y el desarrollo de su proyecto de vida.

  • La formación en la afectividad y sexualidad desde una perspectiva integral en la que entra en juego toda la persona y su dignidad. Para este propósito nos apoyamos en el “Programa de Educación para el Amor y la Vida”, COES, que busca entregar a padres, alumnos y profesores, herramientas concretas para enfrentar los desafíos propios de la sexualidad en cada etapa del desarrollo. El programa está enmarcado en la visión antropológica de la Iglesia Católica, que entiende la sexualidad como un don destinado a cumplir con la vocación más profunda del ser humano: amar y ser amado.

  • La dimensión relacional de la persona en orden al arte del compañerismo y de la amistad. Saber ser buenos compañeros de todos y cultivar verdaderas amistades son aprendizajes esenciales para la vida, por los que se abre a relaciones plenas con Dios y las demás personas.

colegio-catolico__05.jpg

Comunidad Educativa

En la comunidad educativa todos contribuyen a la formación desde su rol y misión particular.

Ser comunidad y vivir una espiritualidad de comunión es una condición para que la escuela pueda realizar su misión y su testimonio sea eficaz. Se forma parte de ella a través de:

comunidad-colegio-catolico2.jpg
  • Las familias: En nuestros colegios tenemos siempre presente que los padres de familia, por ley natural, son los primeros y principales educadores de sus hijos. La escuela católica realiza una labor complementaria y subsidiaria de la familia en la formación de los hijos. Ambos, padres de familia y escuela, son aliados en el proceso formativo.

  • Los alumnos: Son la razón de ser de nuestros colegios; a ellos servimos con nuestros esfuerzos por brindarles una educación y formación. De ellos somos, en cierta medida, responsables. También de ellos aprendemos y recibimos muchas satisfacciones de gran valor para nuestras vidas

  • Profesores: En el centro de la vida escolar está la relación profesor-alumno. La identidad católica y la excelencia de nuestros centros educativos se juegan en la relación que se establece entre docentes y alumnos, y en el modo como aquéllos imparten sus asignaturas.

  • La directora y el equipo directivo: La directora del colegio, con su equipo, tiene como misión aunar los esfuerzos de todos en orden a la común misión formativa y evangelizadora del colegio, según el carisma del Regnum Christi.

bottom of page